Firman Plan de Acción México e Irán

Publicado el Por Notimundo
Firman Plan de Acción México e Irán

Se firma Plan de Acción en materia de cooperación laboral entre México e Irán

En el marco legal para ejecutar el Memorándum de Entendimiento; es importante desarrollar actividades de cooperación en materia de trabajo y empleo, entre México e Irán.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS); Alfonso Navarrete Prida y el Ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, Ali Rabií; firmaron el Plan de Acción Conjunto de Cooperación Laboral para fortalecer la unión bilateral.

En el comunicado, la dependencia explicó que dicho plan contempla la realización de estudios conjuntos; así como de seminarios, talleres virtuales o presenciales e intercambios entre expertos sobre empleo productivo, inserción laboral, mecanismos de conciliación, seguridad y salud ocupacional.

Alfonso Navarrete Prida afirmó que la suscripción del Plan de Acción; brinda la oportunidad de aprovechar lo mejor que la STPS y el ministerio iraní pueden ofrecer, en beneficio de ambas naciones.

Abundó que ambos funcionarios intercambiaron experiencias en temas de creación de empleos, capacitación para el trabajo y seguridad social; así como fondos de jubilación y conciliación, entre otros.

Resaltaron la necesidad de vincular la educación y el mercado de trabajo.

En su oportunidad, el Ministro Ali Rabií externó al titular de la STPS el interés de su país por consolidar relaciones fructíferas y positivas en el ámbito laboral; así como en distintos aspectos y sectores económicos.

Alfonso Navarrete Prida también reafirmó el interés de Irán por conocer el funcionamiento del Servicio Nacional de Empleo de México; sus políticas de inserción laboral dirigidas a grupos vulnerables y mecanismos para mejorar la productividad.

Precisó que dicho evento contó con la asistencia del Director General Adjunto para Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Felipe Basulto Poot; y el embajador de Irán en México, Jalal Kalantari.