Fieles mexicanos sorprenden al Papa Francisco con un pastel

Publicado el Por Notimundo
Fieles mexicanos sorprenden al Papa Francisco con un pastel

El Papa Francisco recibe pastel de cumpleaños por parte de unos peregrinos mexicanos.

Un grupo de fieles mexicanos le regalaron al Papa Francisco un pastel previo a su cumpleaños 80; que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre.

Entre felicitaciones y el canto “Las mañanitas”, los peregrinos mexicanos le entregaron el pastel cuando accedía al Aula Pablo VI; para comenzar con la Audiencia General de este miércoles.

El Santo Padre, notablemente sorprendido; dio las gracias a la autora del pastel y sopló las velas ante el regocijo de los presentes.

“Gracias a todos por las felicitaciones por mi próximo cumpleaños, gracias, pero diré una cosa que les hará reír: en mi tierra dar los saludos con anticipación trae mala suerte y quien saluda antes trae yeta (mala suerte).”

Además del momento de humor, Jorge Mario Bergoglio impartió su catequesis semanal y llamó a recuperar la esperanza de la Navidad.

Al finalizar la Audiencia, los peregrinos volvieron a entonar de forma espontánea “Las mañanitas”.

La Santa Sede ha habilitado varias direcciones de correo electrónico en diferentes idiomas para que todos aquellos que lo deseen puedan enviar al Pontífice un mensaje de felicitación.

Los fieles de lengua española y portuguesa pueden escribirle a la dirección PapaFrancisco@vatican.vapara enviarle sus mejores deseos.

Para celebrar su cumpleaños, el Obispo de Roma presidirá, a las 8:00 de la mañana en la Capilla Paolina; la celebración de la Eucaristía junto a los Cardenales residentes en Roma.

Además, el Papa Francisco acaba de celebrar 47 años de su ordenación sacerdotal recibida el 13 de diciembre de 1969, unos días antes de cumplir 33 años.