Joe Maldonado, primer niño transgénero de los Boy Scouts

Publicado el Por Notimundo
Joe Maldonado

Boy Scouts admiten niños transgénero en Estados Unidos

Estados Unidos.- Los Boy Scouts de Estados Unidos comenzarán a admitir a niños transgénero; el niño Joe Maldonado; de nueve años; logró recuperar su puesto como explorador.

Joe es el primer menor con identidad transgénero que forma parte de los Scouts. Nacida como mujer y nombrada Jodi, desde los dos años supo, sin que nadie se lo dijera, que en realidad era un varón.

La mamá del pequeño siempre le decía: “Mi mamá se la pasaba diciéndome: ¡Oh!; eres una buena chica. Y yo le respondía: ‘¡No! Soy un buen chico.

Pese a que su madre creía que se trataba de una etapa, Jodi continuaba actuando como niña. En segundo grado; ya con 7 años, Jodi se convirtió oficialmente en Joe.

Entonces cuando los problemas comenzaron; pues los Scouts de Nueva Jersey consideraron que infringía la política nacional vigente basada en los certificados de nacimiento que confirmaban el género de los usuarios.

Así, le pidieron que abandonara las instalaciones. Tres meses después, gracias al cambio de políticas en las que se aclara que se aceptará el sexo que los solicitantes escriban en su aplicación; Joe tenía total libertad para integrarse de nuevo.

Referentemente desde ahora Los Boy Scouts de Estados Unidos (EU) comenzaran a aceptar miembros con base a un nuevo criterio: el sexo que los solicitantes escriban en su aplicación, y no el que aparezca en su acta de nacimiento, lo que abre la puerta para niños transgénero.

Asimismo; el vocero de la asociación; Effie Delimakos, dijo en comunicado que las comunidades y las leyes comienzan a interpretar la identidad de género de una manera más diferenciada, por lo que es necesario expandir los criterios de elegibilidad en sus grupos.

Por lo tanto; el representante de Scouts para la Igualdad, Zach Wahls, aplaudió la decisión; que consideró como histórica.

La decisión de en

Los Cub Scouts y los Boy Scouts admitieron la decisión de permitir que los niños transgénero participen en este proyecto. Esto será un paso importante para esta institución.