James Comey retrata a Trump como ‘jefe de la mafia’

Publicado el Por Notimundo
James Comey retrata a Trump como 'jefe de la mafia'
James Comey: ‘Trump, desconectado de la realidad’

A través de su libro el exdirector del FBI, James Comey arremete contra el presidente Donald Trump y lo tacha como una figura parecida a un jefe de la mafia que trata de borrar las fronteras entre la aplicación de la ley y la política.

Comey reveló nuevos detalles sobre sus encuentros con Trump y sobre su propia toma de decisiones durante la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton antes de la elección presidencial de 2016.

Afirma que Trump trató de presionarlo respecto a su investigación sobre una presunta interferencia rusa en el proceso electoral por la presidencia estadounidense.

El libro se apega al testimonio público de Comey y a las declaraciones por escrito sobre sus contactos con el presidente; durante los primeros días de su gobierno y a su creciente preocupación respecto a la integridad de Trump. También incluye comentarios sorprendentemente personales que sin duda irritarán al presidente.

Comey, quien tiene 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas) de estatura, describe a Trump; un tipo más bajito de lo que esperaba con una corbata “demasiado larga” y; “con medias lunas de un blanco brillante” bajo sus ojos que él insinúa se deben a las gafas para bronceado.

También indica que trató deliberadamente medir la mano del presidente, dijo que era “más pequeña que la mía pero no parecía inusualmente chica”.

Saldrá a la venta la próxima semana

El libro, “A Higher Loyalty” (Una Lealtad Superior), lo describe poco ético y “desconectado de la verdad”; señala que su mandato es “motivado por el ego y se centra en la lealtad personal”.

“La presidencia de Trump amenaza mucho de lo bueno que tiene esta nación”; escribe Comey, quien describe al actual gobierno como un “incendio forestal”; que no puede ser contenido por los funcionarios de ética dentro de la administración.