Dominica, afectada desde septiembre por el huracán María

Publicado el Por Notimundo
Dominica, afectada desde septiembre por el huracán María
Entrevista: Tras el huracán María, Dominica busca “reconstruirse mejor”

Tres meses después de que el huracán María asolara Dominica el 18 de septiembre, la población de la isla sigue muy afectada. El huracán de categoría 5 dejó a 31 personas muertas y cerca de 57,000 personas afectadas.

Sin embargo, la fase post-emergencia representa una serie de oportunidades para reconstruir mejor y aumentar la resistencia de la isla caribeña.

“La situación está bastante mejor, pero sigue siendo difícil para muchos”, dijo Luca Renda, el líder del equipo de respuesta de las Naciones Unidas a la crisis y coordinador del programa del PNUD, en una entrevista con Noticias ONU.

El gobierno de Dominica y las agencias de asistencia solicitaron lonas impermeables, agua potable, material de construcción, kits purificadores de agua, generadores, productos de higiene y suministros médicos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que más de 3.000 personas se alojan en 78 centros de refugio; sin embargo, señaló que se desconoce la cifra total de personas desplazadas por la tormenta debido a la falta de acceso a las comunidades del centro y la costa.