Gobierno de Venezuela retira la señal de CNN en español

Publicado el Por Notimundo
Gobierno de Venezuela retira la señal de CNN en español

Gobierno de Venezuela saca del aire a CNN en español “por propaganda de guerra”.

CNN en español le dice adiós a Venezuela, esto luego que el régimen de Nicolás Maduro sacara del aire sus transmisiones, acusándolo de hacer “propaganda de guerra” que obedece a planes golpistas.

“CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; en un acto transmitido en la televisión oficial poco después de la ejecución de la medida.

Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar; ya no transmitían la señal de la cadena, en tanto que CNN Internacional se mantenía al aire.

En Atlanta, sede de CNN, la cadena anunció que ofrecerá su señal de televisión en español gratuitamente en Youtube; y a través de enlaces a sus noticias en cnnespanol.com “para que así tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera en Venezuela”.

“CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y también nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, afirmó la cadena de noticias en un comunicado.

Esta medida ocurre luego que CNN hiciera un reportaje donde denunciaba; una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Irak; que podrían incluso estar en manos de “terroristas”.

En su reportaje, CNN mencionó como uno de los supuestos responsables al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami; a quien el pasado lunes USA impuso sanciones por acusaciones de narcotráfico.

El gobierno consideró como una “infame agresión” las sanciones contra El Aissami; y como parte de un plan para desestabilizarlo y propiciar, según la canciller, “una intervención internacional” en Venezuela con la ayuda “mediática” de CNN.