Explosión de coche bomba en Bagdad deja 52 muertos

Publicado el Por Notimundo
Explosión de coche bomba en Bagdad deja 52 muertos

Nuevo y sangriento ataque terrorista en Bagdad deja 52 muertos.

Al menos 52 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este jueves en un atentado con coche bomba en Bagdad; el más sangriento en la capital iraquí en lo que va de este año.

Este atentado, el tercero en tres días en Bagdad, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI); blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes que intentan expulsarlo de Mosul, su último bastión en el país.

La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, en el sur de Bagdad; donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con coche bomba, precisó a la AFP un responsable del ministerio del Interior.

Sin embargo, en el lugar del ataque, se veían decenas de coches carbonizados y charcos de sangre en el suelo.

“Un ataque terrorista con coche bomba fue cometido cerca de la zona de concesionarios de coches en Bayaa”; informó en un comunicado un portavoz del mando militar encargado de la capital iraquí.

Un responsable del ministerio del Interior dio un balance de 52 muertos y más de 50 heridos; una información confirmada por fuentes hospitalarias.

“Hay muchas víctimas”, lamentó Naser, un joven que se encontraba cerca del lugar del atentado y acudió a ayudar a los heridos.

“Había alguien ahí, nos lo hemos llevado”, contó señalando un lugar detrás de él. “Hemos encontrado una mano aquí, una pierna y un corazón, allí”, continuó.

Finalmente, el lugar del ataque es un solar donde se organiza un mercado de coches de ocasión al que acuden cientos de personas.

“Siempre hay dos o tres personas alrededor de cada coche” en este mercado, explicó Naser.