España extraditará a Estados Unidos a “El Mono Muñoz”

Publicado el Por Notimundo
España extraditará a Estados Unidos a “El Mono Muñoz”

España aprueba la extradición a EU del presunto narco mexicano “El Mono Muñoz”.

El gobierno de España acordó este viernes la extradición a Estados Unidos; del empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “Mono Muñoz”; sospechoso de ser el enlace del poderoso cártel mexicano de los Zetas en Europa.

El “Mono Muñoz” tiene una acusación ante un tribunal en Texas por narcotráfico; blanqueo de dinero y posesión de armas, delitos que habría cometido al frente de una organización que introdujo cocaína; de México a Estados Unidos desde los años 1990 hasta el 2015.

El gobierno español aprobó la entrega del hombre también conocido como “El Ingeniero”; a la justicia estadounidense, indicó la relación oficial del Consejo de Ministros este viernes.

Muñoz Lúevano fue arrestado el 18 de marzo en Madrid, en la vivienda de la lujosa urbanización La Moraleja donde residía desde hacía años.

Desde allí, supervisaba sus negocios ilícitos en México, así como coordinaba la entrada de droga de Los Zetas a Europa, según una investigación el diario El País, que tuvo acceso a un informe policial.

También desde la capital española habría prestado colaboración “de forma independiente” a los cárteles mexicanos de Sinaloa, el Golfo y Beltrán-Leyva, señaló el gobierno.

El “Mono Muñoz” mantenía estrechas relaciones con políticos y funcionarios judiciales en México.