Rusia busca despenalizar la violencia contra la mujer

Publicado el Por Notimundo
Rusia busca despenalizar la violencia contra la mujer

Rusia propone que no sea delito la violencia contra la mujer.

El Parlamento ruso aprobó, en primera instancia, la despenalización de la violencia contra la mujer, durante esta semana.

Y aunque esta iniciativa debe de pasar por una segunda revisión definitiva para admitirse; la multa por el castigo se ajustaría a pagar tan solo 500 euros (cerca de 11 mil 500 pesos mexicanos) como máximo; y en caso de ser la primera vez, realizar trabajos comunitarios o permanecer 15 días bajo arresto.

Ante este suceso, muchas organizaciones civiles han manifestado su descontento, debido a que las principales víctimas; -acorde con estudios realizados por el gobierno ruso- comprende en un 91 por ciento a las mujeres; a manos de sus parejas.

Y puesto que esta ley se escuda en la ‘tradición familiar’ y el papel de los padres en las familias de Rusia; algunas funcionarias públicas reiteraron que la agresión estará libre de responsabilidad si hay moretones y rozaduras.

Por otro lado, las quejas fueron recurrentes en los últimos días, debido a que la violencia contra la mujer no está castigada en ninguna ley y, según estudios nacionales, revelan que cerca de 36 mil mujeres son víctimas diarias de los golpes en casa. Además de que, datos del 2008, mostraron que cerca de 14 mil fallecieron durante ese año por este problema.