Avión ruso se estrella con 71 personas abordo en Moscú

Publicado el Por Notimundo
Avión ruso se estrella con 71 personas abordo en Moscú
Avión ruso se cae en Moscú

Moscú. -Mueren 71 personas en avión ruso, se estrelló en un campo nevado a las afueras de Moscú justo después de despegar; confirman las autoridades de esta ciudad.

Los pilotos del bimotor regional An-148 no reportaron ningún problema antes de que la aeronave cayera a tierra a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia del Aeropuerto de Domodedovo, el segundo más transitado de Rusia.

El vuelo de Saratov Airlines desapareció del radar pocos minutos después de partir rumbo a la ciudad de Orks, a unos mil 500 kilómetros (mil millas) al sureste.

El ministro de Transporte Maxim Sokolov confirmó que nadie sobrevivió.

Las edades de los 65 pasajeros oscilaban entre los 5 y los 79 años de edad, de acuerdo con una lista publicada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el cual no proporcionó sus nacionalidades. A bordo iban también seis tripulantes.

Los rescatistas revisaban cuidadosamente el campo, al tiempo que los investigadores se dirigieron al aeropuerto para buscar pistas sobre la posible causa del incidente.

Se recuperó una de las cajas negras del avión, informaron medios de comunicación rusos, pero hasta el momento no estaba claro si era la grabadora de voz o la de datos.

Las fallas en este sentido comenzaron a generar duras críticas en 2004, cuando atacantes chechenos suicidas destruyeron dos aviones que despegaron del aeropuerto la misma noche, lo que dejó 90 muertos en total.