Asesinan en Venezuela a mujer durante votaciones

Publicado el Por Notimundo
Asesinan en Venezuela a mujer durante votaciones
Venezuela: víctima privada de la vida frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen

Caracas, Venezuela. -Una mujer y tres personas resultaron heridas frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen mientras se encontraban votando en Venezuela.

Ocurrió en el barrio pobre de Catia, informó el Alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos  Ocariz, que la víctima se llamaba Ziomara Escot.

El alcalde opositor confirmó el deceso de la mujer a la prensa, durante la jornada cuando miles de opositores votaban hoy en una consulta simbólica.

La alianza opositora se convocó para retar al gobierno y boicotear el plan del Presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

Ocariz solicitó a la Fiscalía General investigar el incidente donde aseguró que actuaron “grupos paramilitares”.

Al condenar el evento, el dirigente opositor Henrique Capriles difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a un hombre disparando hacia la iglesia en Catia, donde estaba concentrado un grupo de personas.

Horas antes del incidente, centenares de opositores se concentraron frente a la iglesia y al grito de “Y va caer, y va caer, este gobierno va caer”, protestaron contra Maduro.

En el lugar también se presentó un grupo de seguidores del gobierno, que intercambió insultos y empujones con los opositores.

Decenas de policías y guardias nacionales, con equipos antimotines, acudieron al lugar para mantener separados a los bandos.

En coincidencia con la consulta opositora, el Consejo Nacional Electoral -que controla el oficialismo- y el gobierno convocaron un simulacro de votación de los miembros de la Asamblea Constituyente.

Al grito de “Viva Venezuela”, miles de personas, algunas portando banderas venezolanas y gorras tricolores.

También, se aglomeraron al amanecer en iglesias, centros deportivos, plazas y calles de la capital, que fueron habilitadas como centros electorales para la votación, que se inició a las 7:00 horas locales y se extenderá durante al menos ocho horas.

Para la consulta, la coalición opositora habilitó en la capital y los restantes 23 estados unos 2 mil centros de votación, denominados “puntos soberanos”.

La oposición pronostica una asistencia masiva de electores para su consulta y es por ello que imprimieron unos 14 millones de boletas de votación.

Con esta votación simbólica, la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática busca boicotear y consolidar en cifras el rechazo contra el proceso constituyente, que según algunas de las principales encuestadoras locales es objetado por cerca del 85 por ciento de la población.

La oposición acusa a Maduro de promover la reforma de la constitución para perpetuarse en el poder, a pesar de un creciente descontento popular alentado por la crisis económica que golpea al país sudamericano, y consolidar un esquema de control político y económico similar al modelo cubano.