Volcán Popocatépetl registra dos explosiones con ceniza

Publicado el Por Notimundo
Volcán Popocatépetl registra dos explosiones con ceniza
Volcán Popocatépetl emite emisiones de vapor

México. -El volcán Popocatépetl registró dos explosiones una a las 16:09 y la otra 17: 08 acompañadas de una emisión de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza.

Confirmó la Cenapred ( Centro Nacional de Prevención de Desastres) que a la altura de la columna fue menor a los 200 metros y dirección al Noroeste.

También,  el tipo de actividad se encuentra contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Destacó que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo de actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Centro Nacional añade que el monitoreo del volcán se realiza de forma continúa las 24 horas.