Cae ‘El Tortillero’, líder de ‘Los mazatlecos’ en Querétaro

Publicado el Por Notimundo
Cae ‘El Tortillero’, líder de ‘Los mazatlecos’ en Querétaro
Querétaro: Samuel N, operaba en Sinaloa

México. –El Operador de Sinaloa, Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, lideraba el grupo criminal ‘Los mazatlecos’, célula del cártel de los Beltrán Leyva; fue detenido en Querétaro por la PGR.

A través de un comunicado hacia los medios dijo Alberto Elías Beltrán, que al capturar al criminal no hubo necesidad de usar la violencia contra terceros.

Elementos de la PGR añaden que el inculpado es responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en el sur de la entidad, además de caracterizarse por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas.

El asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación.

Samuel ‘N’ tiene tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera en Sinaloa.

El operador de Sinaloa, cuenta con una orden de aprehensión en Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.