Titular de la PGR viaja a Brasil por investigación de Odebrecht

Publicado el Por Notimundo
Titular de la PGR viaja a Brasil por investigación de Odebrecht

Titular de la PGR viaja a Brasil por caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

El procurador General de la República, viajó a Brasil para el intercambio de información; sobre los casos de corrupción internacional de las empresas Odebrecht y Braskem.

A través de un comunicado, la PGR informó que el titular junto con otros funcionarios, realizan una visita de cooperación; “a fin de sostener reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas de ese país, Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones”.

Añadió que lo anterior “responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes de Brasil”.

En diciembre pasado, el gobierno federal informó que investigaba los actos de corrupción en los cuales autoridades del gobierno mexicano; recibieron 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña de ingeniería Odebrecht; entre 2010 y 2014, con el fin de obtener contratos de obra pública:

“La Secretaría de la Función Pública, a través de su Unidad de Responsabilidades, en coordinación con Petróleos Mexicanos, iniciaron la recopilación de toda la información disponible, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención de estos señalamientos”.

De acuerdo con un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos difundido el jueves; la firma brasileña pagó cerca de 788 millones de dólares en 10 países latinoamericanos y dos africanos; que se relacionan con la obtención de más de 100 proyectos.