Secretarios de Estados Unidos visitarán México

Publicado el Por Notimundo
Secretarios de Estados Unidos visitarán México

Los secretarios de Estados Unidos Tillerson y Kelly visitarán México el 23 de febrero.

Los secretarios de Estado y Seguridad Interna de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, visitarán México la próxima semana.

La reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno federal mexicano se realizará el 23 de febrero próximo; explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia no explicó con qué funcionarios se reunirán, y dijo que los detalles se darán a conocer más adelante.

“De esta forma, se da continuidad al diálogo entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos, acordada en la llamada telefónica entre los presidentes el pasado 27 de enero, y que inició con la visita del Canciller mexicano a Washington la semana pasada donde sostuvo reuniones con los Secretarios de Estado de los Estados Unidos de América Tillerson y de Seguridad Interior Kelly, con el propósito de seguir trabajando en favor de una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países”, dijo la SRE.

El martes, fuentes de la cancillería mexicana dijeron que la visita de Tillerson estaba confirmada; pero que faltaba definir la fecha por parte de la Secretaría de Estado.

Analistas han destacado la importancia de las reuniones entre miembros del gabinete mexicano y el estadounidense; para definir el futuro de la relación de ambos países, en momentos en los que hay diferencia; por temas como el muro fronterizo, y arranca el proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.