Un muerto y nueve heridos arroja riña en penal de Zacatecas

Publicado el Por Notimundo
Los hechos se registraron en el centro penitenciario entre internos
Un muerto y nueve heridos arroja riña en penal de Zacatecas

La riña se suscito a las 16:40 horas entre internos de varios dormitorios del reclusorio de Cieneguillas, ya se controló.

Zacatecas. – pleito arroja un muerto; y nueve heridos en penal de Cieneguillas, Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Los hechos se registraron en el centro penitenciario entre internos de dos dormitorios; los reos utilizaron palos con punta hechas, también se agredieron a golpes; detalló Ismael Camberos Hernández.

Los hechos fueron a las 16: 40 horas en el Centro Regional de Reinserción Social (CEREZO); ahí los custodios activaron de inmediato la alerta de emergencia provocando que los policías estatales reforzaran las instalaciones.

Elementos de la policía federal, estatal, metropolitana y municipal contribuyeron para evitar más muertes y dar fin a la riña; mientras que soldados de la Sedena realizaron un cerco alrededor del reclusorio para evitar fugas de algunos reos.

Las autoridades lograron controlar la situación en pocos minutos tras el ingreso de los primeros policías estatales que llegaron para apoyar a sus compañeros.

Por otro lado los reos fueron ingresados a sus celdas e hicieron el pase de lista para constatar que no faltaba ningún interno.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del estado, informó que los presos del dormitorio uno fueron agredidos por los del dormitorio dos cuando estos jugaban en el patio, provocando que los del segundo dormitorio les quitaron las llaves a un custodio.

Finalmente las autoridades ordenaron que los heridos recibieran atención médica después de controlar la riña, al mismo tiempo checaron que no hubiese más víctimas, por fortuna las heridas que les causaron a los reclusos no ponen en peligro su vida, solo uno resulto muerto en la gresca.