Muere estudiante del CCH por crisis de asma

Publicado el Por Notimundo
Muere estudiante del CCH por crisis de asma

Estudiante del CCH Oriente muere por una crisis de asma.

Luis Alberto Villarreal Dorrayef, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente; falleció víctima de una insuficiencia respiratoria debido a un problema de asma que padecía desde su nacimiento.

Compañeros del joven manifestaron que lo encontraron aparentemente inconsciente al interior de una pizzería cercana; por lo que decidieron trasladarlo para que fuera valorado y asistido por el servicio médico del plantel.

Autoridades del colegio solicitaron el apoyo de una ambulancia; pero lamentablemente el alumno ya había fallecido.

Personal jurídico del CCH Oriente y de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); informaron al Ministerio Público de lo acontecido, por lo que peritos arribaron al plantel.

Un médico legista certificó que la muerte del joven se debió a una insuficiencia respiratoria, a causa de la enfermedad que padecía.

Sin embargo, la autoridad capitalina descartó que la muerte del joven, de nombre Luis Alberto; se debiera a un enfrentamiento entre grupos porriles y pese a que confirmó que falleció en la enfermería de la escuela; debido a una crisis de asma, abrió una investigación por el presunto delito de homicidio por otras causas, para deslindar responsabilidades.