Mexicana se esconde en iglesias evita ser deportada

Publicado el Por Notimundo
Mexicana
Mexicana se esconde para ser deportada

Colorado, Denver.- Busco refugió en iglesia para ser deportada una mexicana, indican las autoridades federales de inmigración que rechazaron su solicitud para quedarse en el país.

La mujer se ocultó en la iglesia de Denver  el caso más reciente que ha puesto a temblar a la comunidad inmigrante frente al compromiso de la Casa Blanca de reforzar el cumplimiento de la ley.

No acudió el miércoles a la audiencia Jeanette Vizguerra que tenía programada con agentes del Servicio de Control de Inmigración; y Aduanas (ICE) en el suburbio de Centennial. Cerca de 100 partidarios suyos se manifestaron afuera del edificio mientras su abogado, Hans Meyer, y un ministro ingresaban a la oficina.

algunos de ellos armados, y se les indicó que Vizguerra no recibiría otra extensión en su intento por obtener una visa tipo U que a veces se concede a las víctimas de delitos.

El portavoz del ICE, Shawn Neudauer; señaló que la mujer es “una prioridad de detención” porque tiene dos declaraciones de culpabilidad; por delitos menores y en un principio un juez ordenó su deportación definitiva en 2011.

Meyer dijo que Vizguerra había recibido varias extensiones previas durante el gobierno del presidente Barack Obama; porque las autoridades saben que la obtención de la visa puede tardar dos o tres años.

Esta es una alerta roja grande, enorme, de que el gobierno de Trump tiene planes de deportar a tantas personas como le sea posible”; declaró Meyer; que declinó revelar detalles sobre el delito del que Vizguerra fue víctima.

Asimismo; Trump ha convertido en una prioridad el combate a la inmigración ilegal; anunciado sus planes de construir un muro fronterizo; amenazado con recortar los recursos a las ciudades que protejan a personas; y ha emitido un decreto en el que afirma claramente que prácticamente cualquier inmigrante que se encuentre sin permiso en el país podría ser una prioridad para ser deportado; en especial aquellos con órdenes de deportación pendientes.