Jóvenes inician adiestramiento del Servicio Militar Nacional

Publicado el Por Notimundo
Jóvenes inician adiestramiento del Servicio Militar Nacional
Servicio Militar Nacional inicia periodo de adiestramiento

Lomas de Sotelo, Ciudad de México. -A nivel Nacional realizan adiestramiento del Servicio Militar Nacional 338,885 jóvenes conscriptos y 519 mujeres voluntarias, mismas que seguirán reclutándose hasta el mes de mayo de 2018.

Asimismo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional que del 3 de febrero al 1 de diciembre de 2018, jóvenes conscriptos clase 1999, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias, iniciaron su adiestramiento del Servicio Militar Nacional en todo el país.

El Servicio Militar Nacional, tiene como propósito que el personal de conscriptos y encuadrados conozcan las principales actividades que realiza el personal militar, a través de diversas actividades como son: Instrucción de Orden Cerrado, Educación Física, Medidas de Seguridad con el Armamento, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar y Protección Civil, entre otras, inculcando en cada uno de ellos, el patriotismo para responder al llamado de la Nación.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, contribuyen en el fomento del amor a la patria y respeto a los símbolos patrios, capacitando a los conscriptos sobre los valores y virtudes, que les permita fomentar el nacionalismo patentizando su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México.