Fallece hombre en juego de fútbol en Fresnillo, Zacatecas 

Publicado el Por Notimundo
Fallece hombre en juego de fútbol en Fresnillo, Zacatecas 
Zacatecas: Hombre muere durante juego

Fresnillo. -Registran un muerto durante un juego de fútbol amateur, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el suceso se registró justo cuando el equipo ganador celebraba la victoria, de pronto, dos hombres armados llegaron y mataron a una persona en el campo.

Los sujetos dispararon frente a niños, jugadores y asistentes, el suceso quedó asentado a las 13:40 horas, cuando la Vocería de Seguridad del Gobierno estatal recibió la llamada anónima, alertando que en esta zona se registraron detonaciones de arma de fuego.

En el reporte policial se refiere que elementos municipales se trasladaron a la carretera federal 23 en el tramo Fresnillo-Jerez, pero el hombre herido había sido trasladado a un hospital en un vehículo particular, por tanto, las autoridades ministeriales acudieron al hospital, en donde se les informó que la persona había fallecido al recibir las primeras atenciones médicas.

La víctima fue identificada como Gerardo “N”, de entre 38 a 40 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera, en el municipio de Fresnillo.

Más tarde circuló un video con una duración de 57 segundos, tomado con el celular de un aficionado que grabó el festejo de los jugadores y captó el momento en que se origina una riña entre varias personas que dura unos segundos. De pronto se escuchan detonaciones y se ven llegar al campo de futbol a dos hombres armados que visten playeras negras, pantalones de mezclilla y con gorras.

Se aprecia que los agresores se dirigen directo contra la víctima y le dispararon en diversas ocasiones. Sin mayores complicaciones y con tranquilidad se retiran exhibiendo sus armas en las manos, mientras se pierden entre la gente que también se aparta de la escena del crimen.

La víctima murió quedando sobre la tierra.

De acuerdo a lo que ha reportado las autoridades estatales, el personal de los Servicios Periciales encontraron en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y tres casquillos percutidos calibre 45.

También se informó que la Policía Ministerial comenzó a integrar la Carpeta de Investigación para tratar de identificar a los presuntos responsables, cuya exigencia se ha vertido en las redes sociales tras circular el video.