Frío acumula contaminantes y daña la salud en la CDMX

Publicado el Por Notimundo
Frío acumula contaminantes y daña la salud en la CDMX
CDMX
Frío aumenta acumulación de contaminantes

México. -Acumulación de contaminantes crece en la Ciudad de México (CDMX) a causa del frío provocando daños mayores a la salud, en especial en grupos vulnerables, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Secretaría de Medio Ambiente recomendó a los capitalinos tomar precauciones para proteger su salud, en especial si son de grupos vulnerables.

La dependencia federal explicó que tanto la inversión térmica como la topografía de la Ciudad de México son algunos de los factores que causan la denominada temporada partículas.

Aunado a ello, refirió, están el aumento del tráfico vehicular, la quema de cohetes, llantas o residuos agrícolas, y la combustión de diésel.

La falta de lluvia, la disminución de los vientos y la baja temperatura, favorecen la acumulación de contaminantes en la atmósfera, particularmente por las mañanas, abundó en su página web.

Por ello, destacó que “en las mañanas adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios deben tomar precauciones para proteger su salud, como permanecer en interiores en las horas de altas concentraciones y evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.