Recupera 720 mdp en efectivo desviados por Duarte dijo Yunes

Publicado el Por Notimundo
Recupera 720 mdp en efectivo desviados por Duarte dijo Yunes
Recuperan dinero desviado por Duarte

Veracruz. -El dinero desviado fue recuperado dijo el panista Miguel Ángel Yunes Linares, al informar que la administración fue de  22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo, de Duarte.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa habían desviados mucho dinero durante su administración.

Al presentar el micrositio en donde aparecen los bienes muebles e inmuebles, así como el efectivo recuperados, el mandatario precisó que a los 720 millones hay que agregar el costo de los bienes en poder del Gobierno del estado, que aún no son valuados en el ámbito comercial.

Al inicio de su administración, Yunes había dicho que sumaban mil 200 millones de pesos los recuperados; sin embargo, hoy modificó la cifra a 720 millones.

Además, un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa, 4 lotes en Punta Tiburón en Alvarado, 4 lotes en Pastoresa de Xalapa, un lote en Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata, 5 lotes denominados Modelo y Las Lágrimas en Xalapa y un lote en Los Tabachines en Emiliano Zapata.

También, entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionales para el Gobierno del estado y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública.

Detalló que en cuanto al efectivo la PGR vía cheques y transferencias depositó a la cuenta del Gobierno del estado 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos.

El primer cheque salió del banco Inbursa S.A. fechado el 29 de noviembre del 2016, por un monto de 250 millones de pesos, así también un cheque del mismo banco con fecha del 9 de enero de este año, por un monto de 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

Uno más por 171 millones 600 mil pesos con fecha 9 de enero 2017, una transferencia electrónica por 50 millones de pesos el 16 de febrero y otra transferencia con la misma fecha por 250 millones de pesos.

Sobre el rancho Las Mesas, detalló que el Gobierno del estado es dueño de una tercera parte del rancho ubicado en Valle de Bravo, Estado de México y las otras dos terceras partes están en poder de la PGR.

Hasta ahora el Gobierno del estado es dueño de 30 hectáreas, pero el terreno en general incluye caballerizas, una casa de visitas con 10 recámaras y una casa principal.

“No vamos a soltar la posesión hasta no ser dueños de este bien inmueble comprado y construido con dinero de los veracruzanos”. Sobre el rancho El Faunito, en Fortín de Las Flores, dijo que su valor catastral es de 10 millones 453 mil pesos, pero el comercial es de 45 millones de pesos, por lo que buscarán venderlo.

El terreno es de seis hectáreas, en donde el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa mandó a construir una capilla para 60 personas, cancha de futbol iluminada, una nueva área de albercas y caballerizas.

Yunes Linares aseguró que no hay exduartistas “intocables”, y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados.

“Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y que está en proceso de investigación el otro jefe de la banda y que está en la cárcel el ex secretario de finanzas, el ex secretario de obras, el de Seplan, la coordinadora de comunicación social”.

 

A través de un comunicado de prensa, dijo Yunes que son 22 bienes, entre los que destacan, ranchos como El Faunito en Fortín de Las Flores, Las Mesas en Valle de Bravo y lotes en Xalapa, Veracruz, así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río en el fraccionamiento Costa de Oro, un departamento en Marina Tajín en Alvarado.