Trasladan a Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala

Publicado el Por Notimundo
Trasladan a Duarte a la Fuerza Aérea de Guatemala
Duarte exgobernador ingresó al hangar para su extradición

Guatemala. -El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa despegó del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 09:19 tiempo de Guatemala (10:19 hora del centro de México).

De acuerdo con la bitácora de vuelo pública, el avión con matrícula XC-LNN que traslada al exgobernador se estima que llegará en 1 hora y 15 minutos de vuelo, es decir 11:34 horas tiempo de México.

En las primeras horas de este lunes, el ex mandatario de Veracruz ingresó al hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala donde esperó el trámite legal para ser extraditado a México.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Duarte llegó a las 05:00 horas local (06:00 hora de México) al hangar, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Guatemala, La Aurora.

Una vez en México, Javier Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.

Minutos antes de las 10:00 horas, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, México, fue entregado a las autoridades mexicanas y se encuentra en el avión de la PGR que lo trasladará a su país para enfrentar a la justicia.

“Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 1 hora con 15 minutos”.