Desmantelan red de trata de personas en la Ciudad de México

Publicado el Por Notimundo
Desmantelan red de trata de personas en la Ciudad de México

Desmantelan una red de trata de personas en tres operativos en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) en conjunto con la Policía Federal; desmantelaron una red de trata de personas que operaban en tres puntos de la Ciudad de México.

Al filo de la medianoche, elementos de la Procuraduría capitalina y de la PF realizaron tres operativos simultáneos; el primero, en un edificio de departamentos ubicado en el número 13 de la calle de Hermosillo y la avenida de los Insurgentes en la colonia Roma.

Los departamentos del primero y segundo piso fueron cateados por la Policía; asegurando 10 líneas telefónicas, celulares y equipo de cómputo.

En el inmueble se logró detener a una mujer de la tercera edad, presunta dueña de la red de trata, a su hijo y un hombre.

Al mismo tiempo, en la colonia Hipódromo, la Policía Federal y elementos de la Procuraduría llevaban a cabo el segundo cateo en una casa de citas; ubicada en el número 198 de la calle de Nuevo León, donde se logró rescatar a 10 mujeres; presuntas sexoservidoras, y se aseguraron a cuatro hombres que fueron trasladados en un convoy de la Policía Federal a la Fiscalía de trata de personas en la 50 Agencia.

El tercer operativo se llevó acabo en calles de la colonia Del Valle; pero el hermetismo de las autoridades no dio a conocer el lugar precisó del operativo y cuántas personas fueron detenidas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la procuraduría capitalina; den a conocer los detalles de estos operativos y como se dio con la red de trata.