Calentador Solar barato y natural hecho con latas de aluminio

Publicado el Por Notimundo
Calentador Solar
Calentador Solar “hecho con latas de aluminio”

México.- Un calentador solar y hecho con latas de aluminio; es barato y se realiza de manera natural, sin necesidad de gastar mucho dinero y es más practico si se realiza en casa.

El calentador solo puede ser utilizado con sol, cuando llueva el aparato no funcionara.

Su objetivo principal de este calentador solar es calentar un espacio cerrado, como puede ser un garaje o una habitación.

En algunas pruebas se logró tener un diferencial de temperatura entre el aire de entrada y el aire de salida de hasta 38 grados Celsius.

Este calentador solar es ideal para climas muy fríos pero que tienen radiación solar durante el día. Al tener radiación solar podemos capturar las cualidades térmicas del sol para usarlas a nuestro favor, aunque el clima este muy frio.

Lo primero que tenemos que hacer es una caja; a continuación te dejamos las medidas pueden variar dependiendo de la cantidad de latas que tengas, aquí usamos 5 columnas por 10 filas, es cuestión de medir y hacer la caja según esas medidas y añadirle 5 centímetros para que se acumule el aire.

Después sellamos la caja usando silicón en tubo con la finalidad de que el aire caliente no se escape.

En este caso usamos 50 latas; por lo que hay que hacer un agujero en la parte de abajo en 45 de ellas, para que el aire caliente suba por todas ellas.

En las 5 latas que están hasta abajo tenemos que hacer el hoyo de lado, para que agarren el aire del exterior.

Rellena las latas con el silicón; para crear una especie de juntas para que no se escape el aire; y las dejamos secar y las pintamos de negro; esto con el objetivo de atrapar más calor.

En la parte de hasta arriba hacemos el hoyo de escape del aire, en la parte del centro de la caja; aquí vemos como queda al dejar los 5 cm de más para que todo el aire caliente se junte. En la parte de abajo hay que dejar un hoyo en la parte de abajo para que entre el aire frío.

Después pegamos cada una de las latas dentro de la caja como se muestra en la imagen.

Finalmente; ponemos una tapa de acrílico en la caja. Como vemos en la imagen es más grande que la caja; y lo pegamos con el silicón; por lo que no habrá escapes de aire.

Redacción.