Alianza de GM México y el Tec de Monterrey.

Publicado el Por Notimundo
Alianza de GM México y el Tec de Monterrey.

GM México y el Tec de Monterrey impartirán Diplomado.

El “Diplomado en Habilidades de Gestión”; será impartido por el Tecnológico de Monterrey para el personal de 166 Distribuidores de GM de México; así como áreas de servicio en la empresa.

Como parte de una alianza estratégica entre General Motors y el Tecnológico de Monterrey; se dio a conocer el “Diplomado en Habilidades de Gestión”, para el personal de General Motors y algunas áreas de servicio enfocadas en brindar atención al cliente final.

Este programa tiene como objetivo; de robustecer sus áreas de servicio a través de la capacitación de cerca de 1,000 directivos y gerentes pertenecientes a la red de distribución; y a las áreas de ventas, posventa, flotillas y seminuevos de la compañía.

El Diplomado tiene una duración de 9 meses para cada grupo.

El objetivo es alcanzar 40 grupos, entre el 2016 y el 2018.

El curso constará de 7 módulos; impartidos en sesiones presenciales y a distancia con temas enfocados en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente, mejora continua, calidad, finanzas y ética; así como un simulador de negocios con el que los participantes podrán interactuar con sus compañeros para resolver desafíos similares con los que se viven día a día en una organización; permitiéndoles mejorar sus estrategias y toma de decisiones.

Este programa forma parte de la Universidad Corporativa de General Motors; la cual se ha considerado como una de las principales formadoras de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz.

La Universidad Corporativa General Motors nació en 1954 como un centro de capacitación técnica para familiarizar a los operadores de los talleres de servicio; con la tecnología empleada en los vehículos GM; posteriormente, en el 2013 se convirtió en la Universidad Corporativa de la empresa.