Acuerdo entre La Academia Mexicana de Ciencias y El Colegio Nacional

Publicado el Por Notimundo
Acuerdo entre La Academia Mexicana de Ciencias y El Colegio Nacional

La Academia Mexicana de Ciencias y el Colegio Nacional firmaron Convenio

El Convenio de Colaboración representa para La Academia Mexicana de Ciencias un orgullo; ya que El Colegio Nacional es una de las instituciones con mayor prestigio con las que cuenta el país; el cual agrupa a lo mejor en todos los campos del conocimiento; lo que ampliará las posibilidades y los trabajos que se lleven a cabo.

A través de sus respectivos presidentes; Juan Villoro y Jaime Urrutia Fucugauchi se firma un Convenio de Colaboración; que tiene como finalidad realizar acciones conjuntas para fomentar el desarrollo de la cultura científica, filosófica y literaria, en la investigación y en la divulgación.

El acuerdo signado en uno de los salones de El Colegio Nacional con sede en el Centro Histórico de la Ciudad de México; permitirá hacer más trabajos de manera conjunta; así como colaborar en programas editoriales, de difusión, eventos, conferencias, simposios, mesas de discusión y de trabajo.

Bajo esta iniciativa se llevarán a cabo proyectos de carácter interdisciplinario; que tendrán que ver con la relación entre el arte y la ciencia, los estudios históricos, las ciencias sociales, y la parte humanística contemplada también junto con las ciencias exactas.

El convenio de Colaboración busca ampliar y enriquecer la cultura de la sociedad en general; así como implementar acciones y medios, para que los destacados valores en la ciencia, la filosofía y las artes, puedan llegar a toda la comunidad.

Entre las acciones que promoverá, además de las ya mencionadas; se encuentra la presentación de libros y obras de los prestigiados valores de la ciencia, la filosofía y el arte; la realización de las investigaciones históricas y sociales; así como compartir información bibliotecaria documental o digital; convocar a encuentros académicos y científicos, seminarios y otras formas de cooperación conjuntas para fomentar el debate y el intercambio de experiencias.