Gobierno de Portugal decreta 3 días de luto

Publicado el Por Notimundo
Gobierno de Portugal decreta 3 días de luto
Mueren 62 portugueses en incendios

México. – El gobierno de Portugal guardará luto nacional por tres días en honor de las 62 víctimas mortales que han dejado los incendios forestales en el municipio de Pedrógão Grande y otras zonas del central distrito de Leiria.

Comenzará a partir de este domingo y terminará hasta el martes próximo el Consejo de Ministros aprobó el luto, un día después de que comenzó el incendio en una zona desértica de Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa.

Asimismo, todas las banderas nacionales en las plazas públicas y edificios de gobierno en Portugal, así como las representaciones diplomáticas en el extranjero ondearán a media asta en honor a las víctimas, de lo que se considera una de las mayores tragedias en Portugal durante los últimos 50 años.

“Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas”, externó, el secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes.

Destacó que al menos 30 vehículos fueron encontrados totalmente calcinados en la principal carretera que conduce a Pedrógão Grande, mientras en otros caminos fueron encontrados los cuerpos de otras 17 personas a bordo de varios autos.

Once personas más fueron encontradas muertas en medio de las ramas y árboles consumidos por las llamas, mientras que una pareja y un menor perecieron a causa de un accidente de tráfico al intentar huir del fuego.

Más de 773 bomberos y 226 vehículos fueron enviados desde la noche del sábado para combatir los incendios, que estallaron en Pedrógão Grande y se extendieron rápidamente en varias direcciones, sorprendiendo a los residentes de la región.

Descartan que el incendio haya sido propiciado por alguna persona y considera que el incendio fue resultado de rayos que cayeron sobre pasto y arbustos secos; concluye la Policía de Portugal.