Trump acusar a Amazon ‘el gigante de no pagar lo justo’

Publicado el Por Notimundo
Trump acusar a Amazon ‘el gigante de no pagar lo justo’
Trump ataca a Amazon con decir “el gigante de no pagar lo justo”

El presidente Trump acusar a Amazon de ser ‘el gigante de no pagar lo justo’; asimismo emitió una orden ejecutiva el jueves exigiendo una evaluación de las finanzas del Servicio Postal.

En la orden ejecutiva, emitida justo antes de las nueve de la noche, Trump creó un grupo de trabajo para examinar el ‘camino financiero insostenible’ del servicio y ordenó al nuevo panel realizar una ‘evaluación exhaustiva’ de las operaciones y finanzas en su país.

El presidente no mencionó a Amazon en la orden, pero está claro que tiene la intención de que el panel justifique que el acuerdo financiero entre el Servicio Postal y Amazon, su mayor cargador de paquetes, es un perdedor de dinero.

En diciembre, el Presidente Trump criticó duramente al servicio en Twitter por ser ‘tonto y pobre’ al perder miles de millones de dólares y no ‘cobrar MUCHO MÁS’ a Amazon y otras compañías. Sus ataques via Twitter empezaron en 2013, cuando se burló del servicio por eliminar la entrega de correo el sábado, ‘nuestro pobre país, pobre’, escribió, y aumentó el costo de los sellos postales.

Expertos del Servicio Postal e incluso los propios asesores de Trump lo han instado en privado a que deje de lado las acusaciones, señalando que la gran cantidad de paquetes enviados por Amazon en realidad está ayudando a mantener al Servicio Postal en Estados Unidos.

Si bien el servicio ha informado consistentemente pérdidas netas durante una década, gran parte de sus problemas financieros son el resultado de una disminución prolongada en el volumen de correo de marketing y correo de primera clase.

El servicio genera dinero en paquetes y Amazon

Es el mayor proveedor de paquetes. Pero el presidente se ha negado a creer en esos argumentos, insistiendo en un tuit del 31 de marzo que ‘el Servicio Postal de Estados Unidos perdería un dólar con 50 centavos en promedio por cada paquete que entrega a Amazon’. ‘Eso equivale a miles de millones de dólares’, continuó.

Los reiterados ataques de Trump a Amazon se han centrado en parte en el propietario multimillonario de la empresa, Jeff Bezos, que también es dueño de The Washington Post. Personas cercanas a Trump han dicho que las diferencias del presidente contra el minorista a se produjeron después de que The Post publicó artículos negativos sobre él.

‘El #AmazonWashingtonPost, a veces referido como el guardián de Amazon que no paga impuestos por Internet (lo que deberían) es FAKE NEWS’, escribió el pasado junio. ‘¿Está utilizando fake news el Washington Post como arma de cabildeo contra el Congreso para evitar que los políticos vean el monopolio de Amazon sin impuestos?’