Siemens invertirá 200 mdd en México

Publicado el Por Notimundo
Siemens invertirá 200 mdd en México

Siemens anuncia inversión por 200 millones de dólares para México.

La empresa de innovación alemana Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años; los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave; como salud, energía y educación, dijo el CEO global de la compañía.

De acuerdo con la empresa, la inversión podría generar proyectos en sectores económicos importantes por un valor de 36 mil millones de dólares.

En el mismo sentido, la presidenta de Siemens Mesoamérica; destacó que la inversión será para ayudar a las empresas del país a mejorar su tecnología; y para impulsar una industria más innovadora.

“Trabajaremos juntos con el gobierno mexicano, principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de la energía, para responder a los retos que el país enfrenta e impulsar su desarrollo económico”, agregó.

El acuerdo firmado entre la empresa alemana y el gobierno de México destaca que; en términos de impulsar la digitalización, la compañía colaborará con la Secretaría de Economía en iniciativas tales como el think tank; “Alianza México 4.0” al lado de otras empresas líderes en la industria y manufactura.

También llevará a cabo acciones para asegurar la transformación de las metrópolis en ciudades inteligentes; a través de la introducción de nuevas tecnologías que las volverán más eficientes y sustentables.