Precio de la tortilla sube entre uno y tres pesos

Publicado el Por Notimundo
Precio de la tortilla sube entre uno y tres pesos

El precio de la tortilla aumentó entre uno y tres pesos debido al alza de energéticos.

De acuerdo con el líder de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, el precio de la tortilla tuvo un aumento de entre uno y tres pesos; en algunas zonas del país desde los primeros días de este año.

Asimismo, explicó que el aumento se encuentra justificado; por el alza en los precios de la gasolina, gas y tarifas eléctricas.

“No nos estamos poniendo de acuerdo ni en subir ni bajar precios. Estamos esperando que de manera natural los impactos en la producción de masa y tortilla incidan en algún tipo de ajuste y trabajamos para generar compras en común, en acciones directas y ahorrar en el costo de producción ante los incrementos de las gasolinas, gas y luz”, señaló.

Detalló que, pese a las acciones conjuntas para reducir los costos de elaboración, el aumento de los energéticos; impacta directamente en el costo de la producción de la tortilla, ya que el gas representa el 10% del costo; y la electricidad el 15%.

Además, señaló que, en algunas regiones del país, es más cara la tortilla, principalmente en el sur de México, debido a los costos de transportación del maíz.