Netflix y la televisión por cable aumentarán sus tarifas

Publicado el Por Notimundo
Netflix y televisión por cable aumentarán sus tarifas

El constante aumento del dólar, afectará a los consumidores de Netflix y de la televisión por cable.

Como no se ha visto todo lo que la caída del peso puede provocar; Netflix le entra al quite con el superdólar, subirá sus tarifas en 2017.

Pero no será el único, harán lo propio otros servicios de streaming; y la televisión por cable en México.

Una consultora, The Competitive Intelligence Unit, conocida como The CIU; dice que las marcas como Claro Video, Cinépolis Click, Cracker, HBO Go, Dish OTT, Fox Plus, Amazon y YouTube Red; no podrán aguantar el dólar caro en México.

El sitio web Merca2.0 publica que los servicios de video por streaming, denominados Over The Top (OTT, por si siglas en inglés); tuvieron una penetración en el mercado de entretenimiento en video superior al 21 por ciento el año pasado; mientras que servicios de cable como Izzy y Megacable apenas lograron 18 y 13 por ciento, respectivamente.

Citando a The CIU, el sitio web dice que los OTT en nuestro país “están revolucionando” el entretenimiento; y prevé que en 2018 el consumo de usuarios mexicanos a estas plataformas será superior a los 450 millones de dólares.

Sin embargo, el constante aumento del dólar, que ronda actualmente los 22 pesos; afectará a los consumidores de estos servicios en 2017.

En una entrevista, el analista de The CIU, Gonzalo Rojón, sostuvo que estos servicios de streaming subirán de precio; aunque ninguna de estas compañías se ha pronunciado.

De acuerdo con el analista, pese a un posible aumento, los servicios están en cabal crecimiento en nuestro país; pues a finales del año pasado, Izzy y Sky incrementaron sus tarifas debido a la volatilidad.