Héctor Astudillo y Consar, ponen programa “Recupera tu guardadito”

Publicado el Por Notimundo
Héctor Astudillo y Consar, ponen programa “Recupera tu guardadito”
Héctor Astudillo y Carlos Ramírez ponen en marcha el programa Recupera tu Guardadito y la Feria de las Afores

Héctor Astudillo y el presidente de la Consar hacen el compromiso de difundir este programa para que en cada rincón del estado los beneficiarios recuperen este ahorro.

Acapulco.- En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y  la Protección de la Economía Familiar, el gobierno del estado y la Federación, pusieron en marcha en la entidad el programa “Recupera tu guardadito” a la par de la Feria de las Afores, en la cual se busca que los más de 42 mil trabajadores en condición de recuperar su ahorro, puedan tener acceso a este recurso.

Durante tres días (10, 11 y 12) los trabajadores podrán preguntar todo lo relacionado a su ahorro para el retiro, dentro del programa Recupera tu guardadito y la Feria de Afores, que se lleva a cabo en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.

El Ejecutivo guerrerense expresó que el fondo que hay a nivel nacional, es una cantidad muy significativa, por lo que invitó a los beneficiarios a ver si son candidatos a recibir este ahorro. Y añadió: “Aprovéchenlo, ahí está, para que todas y todos los que tengan por ahí un guardadito, búsquenlo, recupérenlo y utilícenlo para su bien”.

En Guerrero, son alrededor de 42 mil trabajadores que están en condición de poder ser acreedores a esta pensión, con una inversión de alrededor de 360 millones de pesos, actualmente 736 mil personas están inscritas en alguna Afore.

La población debe acercarse para conocer si tienen derecho a este beneficio.

El haber cotizado dentro de los sistemas de seguridad social, garantizan el acceso a los diversos servicios de salud y sociales,  así como contar con un recursos para el futuro, promoviendo con ello la cultura previsional.

A 20 años de su creación, el ahorro en México se ha duplicado, pues de cada cien pesos, 45 son resultado de las utilidades generadas.

En la Feria de Afores, 22 stands tanto de las compañías que ofrecen el servicio, como de instituciones de gobierno, brindarán asesoría personalizada para quienes quieran verificar este trámite.

El manejo de los recursos es de manera personalizada, sin intermediarios y el ahorro acumulado es totalmente heredable, es decir, que en caso de que los titulares hayan fallecido, sus familiares pueden acceder a este dinero.