EU pronostica cotización en el precio de la gasolina

Publicado el Por Notimundo
EU pronostica cotización en el precio de la gasolina
Precio de gasolina se mantendrá estable en EU

La cotización del del petróleo puede estabilizarse entre 60 y 61 dólares por barril, mientras que el precio de la gasolina puede estabilizarse al valor del combustible

El Departamento de Energía dijo que en el caso del Brent, y en 55 y 57 dólares, para el aceite tipo WTI en los próximos dos años, puede dar estabilizarse.

Matt French, analista de la US Energy Information Administration (EIA), considera: “Debido a que se espera que el costo del crudo sea relativamente estable hasta 2019, también se anticipa que el importe de la gasolina en Estados Unidos, y en países relacionados con ese mercado como México, se mantenga cerca de los niveles actuales”.

En su reporte “Perspectivas de Energía de Corto Plazo”, correspondiente a enero de 2018, las autoridades energéticas de la Unión Americana pronostican que el precio de la gasolina regular, similar a la Magna y que México compra en ese país, alcance un promedio de 2.57 dólares por galón este año y 2.58 dólares en 2018, nivel ligeramente más alto que el del año pasado: 2.42 dólares por galón.

Esta situación puede favorecer a México, el cual podría incrementarse ligeramente el número entre 2018 y 2019, como lo plantea el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, aclaró que el comportamiento de los precios depende de una serie de variables que fija la oferta y la demanda, “y así es en cualquier mercado liberado”.

Costo de la gasolina extraída

Aunque, el precio de la gasolina traída del exterior le costó al país en promedio 8.53 pesos por litro, muy por debajo de los 16.76 pesos que registró el 29 de noviembre, casi el doble, fecha en que se liberó totalmente el mercado de combustibles.

De acuerdo con la Base de Datos Institucional de Petróleo Mexicanos, en los primeros 11 meses del año México importó en promedio 509.2 mil barriles diarios de gasolinas, en sus tipos Magna y Premium, que representaron siete de cada 10 barriles consumidos por los mexicanos. Por esas compras externas se desembolsaron 13 mil 413 millones de dólares.