Dólar se intercambia en $20.42 unidades

Publicado el Por Notimundo
Dólar se intercambia en $20.42 unidades

Tasas más altas tienden a incrementar el atractivo del dólar en el mercado internacional.

En la sesión de media semana, la moneda mexicana retrocede ante la fortaleza mostrada por el dólar en el mercado internacional y por la debilidad observada en el mercado petrolero.

El dólar spot se intercambia en 20.42 unidades a las 8:00 horas tiempo del centro de México, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.84 por ciento.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 20.2409 unidades a las 2:05 horas; mientras que el máximo se ubica en 20.4517 a las 7:48 de la mañana.

Cifras sorpresivamente por arriba de lo esperado publicadas en Estados Unidos; refuerzan la posibilidad de que la Fed acelere el alza en su tasa de referencia durante el presente año.

Tasas más altas tienden a incrementar el atractivo del dólar en el mercado internacional; situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas aumenta 0.43 por ciento, a un máximo no visto desde finales del pasado enero.

En Estados Unidos se publicó que la inflación subió 0.6 por ciento durante el primer mes del 2017; por arriba del 0.3 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto, sin el efecto de los componentes de energía y alimentos, los precios al consumidor subieron 0.3 por ciento.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.4 por ciento en el pasado enero, también por arriba del 0.1 esperado.