Profeco detecta irregularidades en 32 gasolineras

Publicado el Por Notimundo
Profeco detecta irregularidades en 32 gasolineras

Profeco denuncia a dos gasolineras ante la PGR.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en 32 gasolineras; e interpuso denuncia penal contra 2 ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque se negaron a ser verificadas.

Una de ellas está ubicada en la Ciudad de México y la otra en el estado de México y a ambas se les impondrá una multa de un cuarto de millón de pesos por parte de la Profeco pero pueden ser acreedoras a otra sanción de hasta 8.2 millones de pesos en el proceso penal y los responsables de negarse a la verificación podrían alcanzar penas de hasta 10 años de prisión, informó la dependencia.

Precisó que en total ha verificado 2 mil 334 gasolineras en todo el país en los primeros 12 días de 2017; es decir un promedio de 194 diariamente, para garantizar que respeten el precio máximo por región; vendan litros completos y no presentan desabasto. La cifra representa la quinta parte de las 11 mil 500 gasolineras que operan actualmente.

Las denuncias penales ante la PGR fueron presentadas; “contra quien resulte responsable en términos del artículo 253 Fracción III del Código Penal Federal que contempla una sanción de hasta 10 años de prisión por presuntos delitos contra la economía pública y multas de hasta 8.2 millones de pesos.”, indicó. Se trata de las gasolineras número 5832 y 11781, ubicadas en Boulevard Puerto Aéreo número 134; delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y sobre el kilómetro 13.5 de la Carretera Toluca-Tenango del municipio de Rayón del estado de México, respectivamente.

Finalmente, ambas gasolineras serán sancionadas con 250 mil pesos como medida de apremio; en los términos que marca el Artículo 25 de la Ley Federal de Protección al Consumidor; independientemente del procedimiento penal ante la PGR.