combustible robado afecta a motor y castiga con cárcel

Publicado el Por Notimundo
Combustible robado reduce la vida del motor de un vehículo
Combustible robado se castiga con 25 años de prisión

El robo de combustible reduce la vida del motor de un vehículo, por lo que se castiga con 25 años de cárcel por obtenerse de forma ilícita advierte Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado refirió que utilizar combustible obtenido de manera ilícita afecta el rendimiento de un automóvil.

A través de una infografía publicada por Pemex en su cuenta de Twitter,  agregó que provoca graves daños al patrimonio y economía familiar.

También, se han detectado combustibles con partículas que llegan a obstruir los sistemas de inyección, lo cual reduce la vida útil del motor.

Además, las sustancias usadas para adulterar la gasolina o diésel pueden contaminarse con tierra al extraerse de las tomas clandestinas, así como con sólidos u otros materiales de los contenedores empleados para almacenar el combustible.

Se le pide a la ciudadanía no comprar estos productos y denunciar a las personas que realizan el acto ilegal, a fin de evitar accidentes fatales, tanto a la hora de extraer el combustible de tomas clandestinas como al momento de utilizarlo.

El uso de esta gasolina provoca incendios que ponen en riesgo al conductor y a sus tripulantes, e hizo un llamado denunciar el robo de manera anónima desde cualquier parte del país.