CEO de Samsung renuncia por la crisis de la compañía

Publicado el Por Notimundo
CEO de Samsung renuncia por la crisis de la compañí
CEO de Samsung deja su cargo por escándalo del imperio en la cárcel

Este viernes anunció su renuncia el CEO ejecutivo de Samsung Electronics para hacer frente a la “crisis sin precedentes” que enfrenta la compañía tras el escándalo que terminó con el heredero del imperio en la cárcel, pese a que la empresa surcoreana espera resultados récord.

Kwon Oh-Hyun, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, dijo que la compañía enfrenta una “crisis sin precedentes”, y que dejará su cargo en marzo próximo.

“En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica”, dijo Kwon en un comunicado.

Con este anuncio la empresa está buscando dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió a Corea del Sur y que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y que llevó al heredero de la compañía Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.

Sus resultados el año pasado estuvieron lastrados además por el fiasco de las baterías de la tableta Galaxy Note 7 que explotaban debido a una falla de diseño y que fueron retiradas del mercado.

Dirige la empresa desde el encarcelamiento de Lee Jae Yong, en febrero último. Tiene un doctorado en ingeniería electrónica en la universidad de Stanford; trabaja en Samsung desde 1985 e ingresó al directorio en 2012.

Asimismo, el ejecutivo, de 65 años, fue jefe de Samsung Electronics y vicepresidente del directorio del conglomerado surcoreano.