Taxistas de Acapulco protestan por costo de grúas y violencia

Publicado el Por Notimundo
Taxistas de Acapulco protestan por costo de grúas y violencia
Taxistas de Acapulco bloquean la Costera

Acapulco, Guerrero. -Protestan taxistas colectivos de las rutas Renacimiento, Zapata y Coloso en Acapulco, ubicado en el Asta Bandera de la avenida Costera.

Los chóferes exigen regularización en los costos de las grúas privadas y patrullaje de seguridad; en la zona turística y las inmediaciones de Las Cruces, a causa de la constante violencia que se vive en la ciudad.

Desde las 11:40 de la mañana los choferes mantienen estacionados unos 200 taxis en cuatro de los cinco carriles; de la avenida en dirección a La Diana; exigen a las autoridades den respuesta sobre esta protesta.

También, han sido víctimas de delincuentes; por lo general varios compañeros han sufrido atraco diariamente.

Uno de sus representantes denunció que las grúas cobran hasta 12 mil pesos por los arrastres a consecuencia de accidentes y también cuando los taxis son robados y asegurados por actos violentos.

Padres de familia bloquean la autopista en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero. -Durante dos horas, padres de familia y maestros de la Montaña alta bloquearon la Autopista del Sol en la capital para exigir 22 profesores de nivel preescolar indígena.

Desde ayer comenzaron las manifestaciones en el Palacio de Gobierno, y a las 8 de la mañana de este jueves comenzaron a bloquear los cuatro carriles de la autopista y alrededor de las 10 de la mañana lo retiraron porque el gobierno estatal les ofreció una mesa de diálogo.

Aún continuaban con el bloqueo alrededor de las 10:25 de la mañana los manifestantes continuaban en la orilla de la autopista frente a Diconsa y los juzgados federales, en espera de que tenga lugar la reunión.

Bloquean carreteras en Tlapa para exigir obras y la reubicación de un basurero

Tlapa, Guerrero. -Pobladores de 15 delegaciones bloquean las carreteras que va de Tlapa a Chilapa y Marquelia desde las 8:30 de la mañana para exigir obras públicas y la reubicación de un tiradero de basura.

En la carretera Tlapa-Chilapa al menos 100 personas bloquean la vía en el puente de Ahuatepec Ejido, otro grupo la carretera a Marquelia en la salida de la colonia Constitución.

Manifestantes exigen al alcalde Jesús Noé Abundiz García les dé a conocer las obras que les corresponden de este año, y que se haga la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

También, piden la reubicación del tiradero de basura que se encuentra cerca de la colonia Constitución a un relleno sanitario existente en la comunidad Ahuetepec Pueblo.