Sedena y Marina despliega con dos mil efectivos en Sinaloa

Publicado el Por Notimundo
Sedena y Marina despliega con dos mil efectivos en Sinaloa
Sinaloa: Marina y Ejército

Despliegan operativo en Sinaloa por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, se desplegaron más de dos mil efectivos, para la erradicación de plantíos de droga y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos.

Los municipios más vigilados son Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Salvador de Alvarado, Cosalá y Choix.

En enervantes vamos excelentemente bien llevamos prácticamente un 30% más que el año pasado, el personal permaneció en la sierra para la destrucción de los enervantes”, explicó el general Alejandro Ernesto Vadillo, comandante de la Novena Zona Militar Culiacán.

Las cifras de la droga asegurada en lo que va de este año es superior a la del 2016.

Se han asegurado 41 mil 11 dosis en lo que va del año en comparación de 9,503 en otras se han asegurado más de 55 toneladas de sustancias o precursores químicos y 42 mil litros del mismo material en otras drogas se han acercado 210 kilogramos de cristal, 20 toneladas de mariguana”, aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica Sinaloa.

En Culiacán, el Ejército Mexicano ha logrado asegurar el mayor número de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, específicamente en los poblados Los limones, Chirimoyo, Presa Sanalona, Las Juntas y Las Guásimas.

Al menos, 37 laboratorios fueron localizados con las autoridades federales se está llevando a cabo la judicialización correspondiente y la evacuación de este pues líquido que daña al medio ambiente”, aseguró general Alejandro Ernesto Vadillo.

Han sido localizados 261 laboratorios clandestinos en Culiacán en el año 2005 a 2016.