Secuestran a exalcalde de Santa María Chilchotla, Oaxaca

Publicado el Por Notimundo
Secuestran a exalcalde de Santa María Chilchotla, Oaxaca

Secuestran a Mario de la Cruz Sabino exmunícipe de Santa María Chilchotla, Oaxaca.

La noche del sábado, el expresidente municipal de Santa María Chilchotla, Oaxaca, Mario de la Cruz Sabino; fue secuestrado por un comando armado, cuando se dirigía a su domicilio en la agencia municipal de Zongolica.

Los familiares del afectado confirmaron el secuestro del exmunícipe, sin precisar el monto de lo exigido a cambio de respetar su vida; sin embargo, trascendió que los plagiarios habrían exigido 1 millón de pesos para liberarlo.

De acuerdo a las versiones de sus familiares, los desconocidos, cubiertos de los rostros, le dieron alcance a la exautoridad; para bajarlo violentamente de su vehículo y subirlo a una camioneta Nissan de modelo reciente; para emprender la fuga hacia la agencia municipal de María Luisa.

No se ha confirmado si el secuestro de Mario de la Cruz Sabino; ya fue denunciado penalmente para dar paso a las investigaciones.

Por otra parte, se dio a conocer que se han iniciado las negociaciones entre los secuestradores y los familiares del expresidente municipal.

Incluyendo estos hechos, en lo que va de este año, se han registrado dos secuestros en la sierra mazateca, el primero en Teotitlán de Flores Magón; donde fueron raptadas las hijas del expresidente municipal de San Juan Coatzóspam; desconociéndose el monto del rescate pagado por los familiares para liberar a las dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca.