Cientos de personas quedaron varadas por Huracán Max

Publicado el Por Notimundo
Cientos de personas quedaron varadas por Huracán Max
Huracán Max causa estragos en Guerrero: Puentes caídos, comunidades incomunicadas
Guerrero.-Una persona ahogada, comunidades incomunicadas, siguen en peligro los pobladores de la costa chica por los constantes deslizamientos de tierra por huracán “Max”.

Tres tramos carreteros cortados en la carretera federal Cuajinicuilapa al puerto de Acapulco, puentes caídos en distintos puntos de la costa chica dejó a su paso el huracán “Max”.

La falta de auxilio por parte de las autoridades, ciudadanos improvisaron un puente de madera en la comunidad de Líbano.

Asimismo, quedaron cientos de personas varadas en el tramo carretero, San Juan de los Llanos-San Marcos.

Las comunidades de Iliatenco, La Tranca, Cerro Tejón, El Rancho, Tierra Colorada, Cruztomahuac, Loma de las Vigas y Santa Cruz peramanecen incomunicadas.

En el municipio de Cuautepec, la corriente arrastró el puente de la comunidad de “La Bocanita”, dejando incomunicados a los habitantes del lugar.

En la comunidad de Líbano, una vecina alertó sobre la precencia de Lagartos lo que causó panico porque el agua llegaba más arriba de la cintura.

El huracán “Max” inundó y socavó varias partes de la carretera, cientos de personas quedaron atrapadas en sus vehículos del tramo carretero San Juan de Los Llanos-San Marcos.

Comisario ayuda a las personas.

Juan Juárez, Comisario de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, brindó hospedaje, alimentación y ropa a las personas que estaban en medio de la fuerte lluvia.

No es posible que Protección Civil Estatal, difundiera la Alerta Roja en la Costa de Guerrero y las empresas de transporte, tanto de autobuses y taxis siguieran prestando el servicio poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

Árboles caídos y alrededor de 3 tramos cortados de la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, obligaron a cientos de  vehículos y personas a sufrir las inclemencias del tiempo sin recibir ayuda institucional.

Falleció un hombre en la calle Santos Barrera de la colonia Zapata, porque se desbordó un canal en la población de San Marcos por las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Max”.