Detienen a párroco acusado de abuso sexual en Irapuato

Publicado el Por Notimundo
Detienen a párroco acusado de abuso sexual en Irapuato

Aprehenden a sacerdote acusado de abusar de una menor en Irapuato, Guanajuato.

El sacerdote Jorge Raúl Villegas, quien además fungió en 2012 como vocero de la Arquidiócesis de León, fue detenido en Irapuato.

Está acusado de los delitos de violación agravada, abusos eróticos sexuales y corrupción de menores tras ser denunciado por la madre de una menor de 15 años de edad.

La madre de la menor denuncia que el sacerdote presuntamente abusaba de su hija en un colegio religioso de Irapuato.

Sin embargo, ante la aprehensión del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, la Arquidiócesis de León, en Guanajuato; afirmó que el clérigo fue inhabilitado desde 2012, por lo que “cooperarán con la justicia para defender la verdad”.

En un comunicado, la Arquidiócesis de León señaló que Villegas Chávez; no podía reincorporarse a ninguna Iglesia del estado ni del país porque fue inhabilitado de sus funciones ministeriales.

Ellos tuvieron conocimiento de que el sacerdote se fue a vivir con su familia a Irapuato de donde es originario, por lo que si realizó labores de “dirección espiritual y la administración del sacramento de la confesión” infringió con la ley eclesiástica.

Detalló que “como Iglesia les duelen los hechos y estamos dispuestos a cooperar con la justicia para defender la verdad”.

El también exvocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez fue suspendido de sus actividades religiosas; cuando se le demostró la paternidad de una niña, que tuvo con una mujer de Guanajuato.