Ocho asesinatos se han registrado en Culiacán, Sinaloa

Publicado el Por Notimundo
Ocho asesinatos se han registrado en Culiacán, Sinaloa
Secretarios de Hacienda y Sagarpa arribaron a la capital de Sinaloa

Sinaloa. – Hace unos momentos arribaron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; y el de Sagarpa, José Calzada Rovirosa a la capital del estado.

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel anunció que el pasado sábado, los funcionarios federales se reunirían con productores agrícolas para analizar proyectos para potencializar la actividad agrícola del estado.

Durante la gira de trabajo entre Meade Kuribreña y Calzada Rovirosa, ocurrieron los sucesos de muertes violentas en Culiacán.

Informando que hubo por lo menos 10 muerte en el estado en lo que va del día.

Tras el arribo de los funcionarios del estado se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Comunicando que los funcionarios llegaron a Sinaloa en vuelo privado. Por lo que llegaron en el momento en que se dieron los sucesos violentos fueron en Mazatlán; Culiacán, Sinaloa y el Guamúchil.

Fue encontrado el cuerpo de un masculino sin vida envuelto en una cobija, estaba junto a las vías del tren, está mañana afuera de una casa de láminas.

El occiso estaba cerca de la colonia Casa Redonda, entre la calle Veracruz y la vía del tren. Al lugar arribaron policías municipales, ministeriales y Apolos.

La víctima fue identificado como Alberto “N”, vecinos del lugar mencionan que era conocido como “Pelé”.

Además, escucharon detonaciones de arma de fuego en el lugar, informando que ocurrió entre la media noche y las 02:00 horas de este martes.

Sin embargo, el cadáver fue hallado en el lugar después de las 05:00 horas. El cuerpo presentaba impacto de arma de fuego en la cabeza y su cuerpo.

Estaba boca abajo, con la boca amarrada y envuelto en una cobija, indicó el reporte policial.

En el Guamúchil otro cuerpo fue encontrado a las 9:30 horas de la mañana de hoy el señor Guadalupe “N” de 59 años dio el aviso a las autoridades de la sindicatura de Villa Benito Juárez sobre el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones del puente conocido como “La Frontera” que se encuentra en los límites del municipio de Salvador Alvarado.

El cuerpo se encontraba escondido entre la maleza atado de pies y manos semi desnudo. Al lugar llegaron elementos de Policía Municipal para resguardar el perímetro; en espera en elemento de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

A lugar arribaron los elementos periciales para levantar evidencia y posteriormente dar paso al levantamiento del cuerpo a una casa fúnebre para realizar la autopsia de ley.

Cabe recalcar que en lo que va de la administración de Quirino Ordaz; desde enero hasta marzo del presente año, se han registrado 401 asesinatos.

Todas las víctimas encontradas en las localidades antes mencionadas; eran masculinos privados de la vida de diferentes formas; por lo que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes; para dar con los responsables de los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa.