Un muerto y cinco heridos por explosión en Refinería Madero

Publicado el Por Notimundo
Un muerto y cinco heridos por explosión en Refinería Madero de Pemex

Muere trabajador de Pemex en Refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Una persona muerta y cuatro lesionados, fue el saldo de una emanación de gas dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Madero.

En un primer reporte, Pemex informó que el incidente se registró; durante los trabajos de limpieza de cambiadores de color, en el área de la planta U-501 diésel sulfurado.

El hecho ocurrió a las 11:35 horas y fue confirmado por el vocero de la empresa; quien aseguró que “tuvimos reporte del incidente, pero estamos en espera de un informe detallado”.

El funcionario de la petrolera no confirmó por el momento las personas lesionadas o fallecidas; asegurando que debe recibir los detalles por parte del área técnica.

En la planta HDI 501 se genera Diésel disulfurado, registrándose en el hecho la fuga y explosión en los mecanismos de cambiador de calor; lo que provocó el escape del ácido sulfhídrico.

Los lesionados fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Pemex; entre los que se encuentra personal contra incendio de la petrolera.

Las labores en la Refinería se desarrollan de manera ordinaria, incluso por la puerta 2 que da acceso a esa planta se ha registrado la entrada de personal.

Mediante su cuenta de twitter, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de un trabajador al interior de la refinería Madero, a consecuencia de un accidente industrial ocurrido la mañana de este jueves.