Cae Moreno Alcántara por tráfico de concesiones en Oaxaca

Publicado el Por Notimundo
Cae Moreno Alcántara por tráfico de concesiones en Oaxaca
Moreno Alcántara detenido por concesiones

Giran orden de aprehensión contra Carlos Moreno Alcántara, extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, el exdirector Jurídico de Sevitra, José Antonio C. V, y el exdirector de Concesiones de esa dependencia, Armando E. S.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó la detención del Sevitra por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.

A través de un comunicado, dijo la FGE de Oaxaca indicó que los tres detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Desde el 4 de noviembre de 2016, la alianza de taxistas del estado de Oaxaca, lo acusaron de supuesto tráfico de concesiones o permisos reconocidos por la secretaria de vialidad en la región del istmo de Tehuantepec específicamente en Salina Cruz Oaxaca.

A través de una conferencia de prensa, Sergio Enedina, comentó que desde el mes de septiembre del 2016 presentaron denuncias sobre peritaje de aproximadamente 90 unidades de motor que presentan el servicio de transporte en su modalidad de taxis en la región del Istmo.

Indicó que esos vehículos operaban de manera ilegal, contraviniendo primeramente la ley de transporte del estado de Oaxaca, por lo que incurren en el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte estipulado en el artículo 240 bis del código penal vigente del Estado de Oaxaca.

Apenas, el 8 de agosto de 2017, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, se deslindó de estos hechos y aclaró que el jamás entregó concesiones.