Max destruyó más de 30 mil hectáreas y 600 casas inundadas

Publicado el Por Notimundo
Este huracan afectó a miles de campesinos que están haciendo los trámites pertinentes para poder recibir el pago de los seguros.

 

Max pone a ciudadanos en peligro, miles de hectáreas destruidas y 600 casas inundadas

Por otro lado con toda esta desgracia, diputados de Guerrero muestran su nula importancia por las personas que sufrieron los ambates de Max; ya buscan nuevo cargo de elección popular en las elecciones del 2018, comienza la desbandada.

Las iniciativas y reformas que se encuentran atoradas para dar resultados a los guerrerenses; ahí quedarán para los siguientes diputados que lleguen al recinto legislativo, acumulando el rezago de estas, estos diputados se iran sin cumplir sus promesas de campaña dejando en el abandono a los guerrerenses pese a sus desgracias causadas por Max.

Huracán Max destruyó mas de 30 mil hectáreas de cultivos en 14 municipios de la costa chica; informó Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca; y Desarrollo Rural en Guerrero.

Este huracan afectó a miles de campesinos que están haciendo los trámites pertinentes para poder recibir el pago de los seguros.

Las fuertes lluvias, los vientos huracanados y el desbordamiento de ríos y arroyos, provocaron la pérdida de parcelas enteras de maíz, plátano, sorgo, ajonjolí, Jamaica; y calabazas que serán repuestos por las empresas aseguradoras contratadas por el gobierno del Estado; dijo el funcionario.

Max deja más de 300 casas inundadas en Costa Chica

Huracán Max toco tierra en el municipio de San Marcos, Guerrero, región de la Costa Chica; este poderoso meteoró dejó más de 300 viviendas inundadas en varias comunidades del lugar; también una persona fallecida y varios puentes destruidos por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Más de 200 personas fueron evacuadas teniendo que dormir en albergues habilitados por Protección Civil de Guerrero.

En otros municipios arrojó alrededor de 600 viviendas el huracán Max.

Pero, la furia de Max arrojó más de 600 viviendas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, Ometepec, Acapulco y San Marcos, Guerrero.

Así como la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y daño total a un puente en el municipio de Cuautepec por el desbordamiento del río que incomunicó la localidad de La Bocanita.