Marina controla incendio en Parque El Veladero de Acapulco

Publicado el Por Notimundo
Marina controla incendio en Parque El Veladero de Acapulco
Acapulco: refuerza incendio forestal con 30 elementos de la Marina

Acapulco. -Refuerzan con 30 elementos de Marina para combatir el incendio forestal que se registra en el Parque Nacional El Veladero, del puerto de Acapulco.

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, refuerza el combate al incendio forestal que se registra en el Parque Nacional el Veladero; y se han detectado ocho incendios más, pero están controlados y no ponen en riesgo a la población.

Durante un sobrevuelo que se realizó por la zona afectada del Parque Nacional El Veladero; a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, se observaron áreas que aún eran afectadas por el fuego.

La intensa capa de humo ocasionada por el incendio forestal; el cual lleva un avance del 95 por ciento de control; cubrió la visibilidad de la bahía de Acapulco y otras áreas poblacionales.

El almirante de la Octava Región Nava, comentó que se tienen ubicados ocho incendios forestales pero se encuentran en aéreas inaccesibles y se requiere más esfuerzo y mayores recursos para su combate.

“Estos incendios están aislados de las aéreas y no representan un riesgo para la población; sin embargo es necesario que se atiendan y requiere la atención inmediata de las autoridades”, expresó.

“Registramos ocho puntos principales de incendios forestales; que en un momento dado representa mayor atención para ser atendidos, todos en el Parque Nacional El Veladero”, subrayó.

En la conferencia de prensa, el almirante Fierro Rocha precisó que en caso de no poder sofocarse los incendios forestales y se salieran de control, entonces se utilizarán químicos o un helicóptero helibalde para sofocarlos.

Aclaró que esto se utilizaría como último recurso y en situaciones demasiado extremas.

“Si esto llegase a escapar al control del estado todas las autoridades involucradas estarían comprometidas a recurrir a productos químicos o eventualmente traer un helicóptero helibalde y acciones más focalizadas que requiere más atención”, precisó.

La Armada de México participa en el combate al siniestro  de manera coordinada con Protección Civil estatal; quienes proporcionan el material para 60 elementos de la Marina.