Fuente radioactiva robada hallan en Celaya, Guanajuato

Publicado el Por Notimundo
Fuente radioactiva
Celaya: encuentran fuente radiactiva robada

Ciudad de México.- Una fuente radioactiva fue encontrada en Celaya, Guanajuato después de haber sido robada; indica elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, aseguraron el material radiactivo reportado como robado el martes 14 de febrero por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La fuente radiactiva había sido hurtada en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro y la noche de este miércoles fue hallada perfectamente sellada y no representa riesgo a la población.

Por la sustracción de este contenido, se levantó había levantado una alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

De acuerdo, al reporte número de emergencias 911, aproximadamente a las 20:50 horas, dio aviso sobre la existencia de un artefacto sospechoso abandonado en el estacionamiento de la tienda Costco, ubicada en la avenida Tecnológico.

También, efectuar una revisión, constataron que el objeto se trataba de una fuente radiactiva, misma que por la clasificación de sus etiquetas y códigos, contaba con reporte de robo vigente.

Notificó, el Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como de la elementos de la comunidad de Celaya lograron implementaron los protocolos de seguridad pertinentes.