Fiscalía de Guerrero libera a 31 policías de Zihuatanejo

Publicado el Por Notimundo
Fiscalía de Guerrero libera a 31 policías de Zihuatanejo
Liberan a 31 de los 60 policías acusados con el crimen organizado

Guerrero. – Quedan en libertad 31 policías de los 60 retenidos en Zihuatanejo por usurpación de funciones y estar relacionados con un grupo criminal. Fueron liberados por medio de la Fiscalía General de Guerrero.

Informaron desde un inicio que se trataba de civiles armados, infiltrados en la policía, y después se confirmó que las autoridades ministeriales estatales los investigaban por el delito de usurpación de funciones.

También, portaban armas, municiones e insignias oficiales, cuando habían reprobado los exámenes de control y confianza; y no eran aptos para ejercer el servicio público.

La tarde del jueves pasado, los 31 policías fueron notificados de su libertad y para las 23:00 horas sus familiares ya los esperaban afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.

Aún falta que las autoridades definan el futuro de estos uniformados, debido a que no acreditaron el examen de control de confianza y no pueden portar armas.

Otros 20 elementos fueron trasladados a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde continuarán las investigaciones, junto con los tres mandos operativos que fueron detenidos por personal Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Durante él informó que dio el gobierno de Héctor Astudillo mediante un comunicado el jueves pasado, un sujeto identificado como Javier El Cadete, exdirector de Seguridad Pública en el vecino municipio de Petatlán, infiltró y tomó el control de la corporación policíaca de Zihuatanejo.

Fue realizado para ponerla al servicio de la delincuencia, sin especificar a cuál de los dos grupos que actualmente se disputan esta plaza se refería, si la Guardia Guerrerense o Sangre Nueva Guerrerense.

En cuanto a los otros nueve fueron liberados el miércoles pasado después de que las autoridades revisaron sus expedientes, documentación y antecedentes, “y no encontraron alguna irregularidad”.